EMEU4CROSSOVERS

17-01-2022 Por

La Comisión Europea nos ha concedido un proyecto Erasmus+ KA2 (EMEU4CROSSOVERS) y hemos estado en TKNIKA recibiendo formación.

Según puede leerse en la página oficial de la red EMEU:

«El objetivo principal de EMEU4CROSSOVERS es sensibilizar al personal, los estudiantes y la industria sobre la necesidad y los beneficios de la cooperación cruzada entre la educación y la industria.
La economía y la sociedad están cambiando rápidamente, y la colaboración entre la educación y la industria debe cambiar en consecuencia.
En los próximos tres años, 9 socios de 5 países europeos trabajarán juntos para crear, probar y ofrecer experiencias teórico-prácticas a estudiantes de diferentes áreas de conocimiento. Experiencias que trasciendan el campo de estudio propio de cada estudiante y por tanto, les permitan desarrollar una mentalidad más flexible.
La iniciativa pretende visibilizar la necesidad de que se deben derribar los muros existentes entre las diferentes formaciones profesionales y que en consecuencia se creen módulos cruzados fijos en los respectivos planes de estudio. Por ejemplo, módulos conjuntos entre TIC y Sanidad, o entre Paisajismo Urbano y Automatización.
Estos módulos también incluirían un fuerte enfoque de colaboración continua entre los socios EMEU y el tejido industrial-empresaria
l.»

Etiquetas: