Sobre nosotros

Quienes somos

Quiénes somos

UNI EIBAR-ERMUA es un centro de enseñanza de Formación Profesional.

El centro educativo de Eibar se creó en 1968. En su larga trayectoria ha albergado diferentes ofertas de estudios; Centro Técnico Laboral, Bachillerato, Formación Profesional, etc.

Estamos ubicados en el Complejo Educativo de Eibar ofreciendo ciclos de Formación Profesional correspondientes a cuatro áreas; Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión y Actividades Físicas y Deportivas.

Misión

UNI EIBAR-ERMUA tiene como finalidad facilitar una formación integral de calidad a sus alumnos/as, encaminándolos hacia futuros estudios o hacia su integración en el mundo laboral. La enseñanza de los conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos deberá capacitarles para desenvolverse en una sociedad cada vez más cambiante.

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad

The International Certification Network

Visión

Nuestra organización aspira a ser un Centro que sea reconocido por su buena gestión de los recursos, por una adecuada formación del alumnado, por su buen ambiente de trabajo y por su aportación en valores a una sociedad creativa, abierta y dialogante.

Valores

Los valores que nuestra organización considera prioritarios son:

  • Diálogo, enfatizando la escucha, el respeto a las diferentes opiniones y la flexibilidad para buscar acuerdos.
  • Solidaridad reflejada en la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Respeto, valoración y confianza en el trabajo de todos/as.
  • Mejora continua aceptando las deficiencias y los errores cometidos e incorporando las opiniones y sugerencias aportadas.

Política de calidad

UNI EIBAR-ERMUA ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad como modelos de referencia para la gestión de la institución. Los referentes fundamentales son el Modelo Europeo de Gestión de la EFQM y el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9.001:2015.

Más en concreto, nuestro Centro ha adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • Realización del trabajo bien hecho.
  • La mejora continua de nuestras actividades escuchando la voz de alumnos, padres, empresas y personal docente y no docente.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en datos y en el trabajo en equipo.

Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:

  • Implantación y desarrollo de un sistema de la calidad según UNE-EN ISO 9.001:2015.
  • Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes.
  • Revisión del sistema de la calidad y actualización periódica de procesos.
  • Auditorías internas y externas del sistema de calidad.

Así mismo, se despliega en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de la calidad cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del Centro aceptan este compromiso y su responsabilidad de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de gestión de la Calidad, así como de participar activamente en el logro de los objetivos institucionales.

Asimismo, el Centro se compromete a cumplir con todos los requisitos de los clientes, así como con los legales y reglamentarios que le sean de aplicación.

La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.